Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Munisaga sobre la Coparticipación: "Hoy los municipios recibirían mil millones más"

Este martes el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, presentó a los diputados provinciales el Proyecto de Ley de Coparticipación. Dame Noticias habló con Carlos Munisaga y explicó de qué se trató la reunión.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Comparado con el sistema de reparto actual que es por Ley de Presupuesto, los municipios van a recibir mil millones de pesos más", aseguró el diputado Carlos Munisaga.

El legislador, hace referencia al Proyecto de Ley de Coparticipación que este miércoles fue presentado por el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, a los diputados de la provincia.

"Ahora lo más importante es que el presupuesto dejará de ser una suma fija y va a ir atado al aumento de la recaudación del reparto en base a lo que recauda una provincia por impuestos federales y provinciales. A medida que recauda más, por la inflación, los municipios van aumentando, cosa que hoy no existe porque se fija una suma y eso se distribuye para todo el año", detalló Munisaga.

El diputado comentó que el proyecto ya está en la Legislatura provincial y que esperan que comience a aplicarse en 2019.

"Es una gran deuda que tenía el Gobierno con los municipios", concluyó Munisaga.