Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Santiago Vera García, el único sanjuanino convocado para la Concentración M18

El jugador del SJRC quedó seleccionado por primera vez para la concentración que organiza la Unión Argentina de Rugby en Buenos Aires.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jugador del San Juan Rugby Club, Santiago Vera García, recibió la grata noticia de ser convocado por primera vez a una concentración Nacional Juvenil M18. La misma es organizada por la UAR en Buenos Aires y tiene como objetivo preparar a diferentes chicos del país, pensando en un futuro de selección.

Santiago, tiene 17 años y muchos años se lo dedicó a la ovalada, gracias a ese fuerzo y sacrificio llegó la convocatoria. Es el único sanjuanino convocado entre 60 jugadores seleccionados entre 13 uniones de todo el país.

La concentración se llevará adelante en el Club Hindú, será por tres días y estará a cargo del Head Coach de los juveniles argentinos, José Pellicena, los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo LeFort y también, la presencia de los Directores de Centros Eduardo Etcheto, Facundo Salas, José Altube, Fabián Fornetti y Francisco Pavisevic.

El rugbier pasó por la redacción de DAME NOTICIAS y expresó:

“Estoy tranquilo, me alegró mucho la convocatoria, esto quiere decir que vengo haciendo las cosas bien”.

“La verdad que me sorprendió ser el único sanjuanino convocado, por que hay buenos jugadores en la provincia en mi categoría”.

En cuanto a su entrenamiento, comentó que entrena 4 veces en el club a lo cual se le agrega 4 días de gimnasio y el partido del fin de semana.

“Evolucionó mucho el rugby en este último tiempo, se exige más y favorece mucho tener un gimnasio en el club.”

Santiago, juega de tercera línea y uno de sus referentes en su posición es el australiano Michel Hopper y el argentino Marcos Clement.

Para finalizar, señaló que habló con compañeros y colegas que estuvieron en estas concentraciones, me dieron tranquilidad, me felicitaron y me dijeron que haga lo que se hacer.

TAGS