Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Para Trump, Macri está haciendo un trabajo “excelente”

El mandatario de EE.UU. se refirió al reciente diálogo telefónico que tuvo su par argentino y le dio su apoyo en la previa de las renegociaciones con el FMI.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri y Donald Trump conversaron telefónicamente esta mañana durante 15 minutos, en los que dialogaron sobre la reunión en la que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará el nuevo plan económico argentino al Fondo Monetario Internacional(FMI).

Tras el diálogo, el sitio oficial de la Casa Blanca publicó un breve comunicado de Trump, en el que el mandatario de Estados Unidos afirma que “le transmití el fuerte respaldo de los Estados Unidosdurante este desafiante momento para ellos”.

“La Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos y el presidente Mauricio Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras”, fue parte del mensaje de apoyo que dedicó a Macri y su gestión, en horas previas a la renegociación entre la Argentina y el FMI, con la que se pretende lograr un adelanto de US$ 29.000 millones para llevar calma a los mercados.

Y Trump agregó: “Tengo confianza en el liderazgo de Macri y apoyo firmemente su compromiso con el FMI para fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos y abordar los desafíos económicos del país”.

Ambos mandatarios se verán cara a cara a fines de septiembre, en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará en la ciudad de Nueva York.