Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Apuñalaron a Jair Bolsonaro, candidato a presidente de Brasil

El postulante fue alcanzado por una persona con un cuchillo en la mano, según la Policía Militar. El candidato estaba siendo cargado por partidarios y fue retirado del acto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil para las próximas elecciones de octubre, fue apuñalado en la tarde de este jueves en Juiz de Fora, Mina Gerais, en el sudoeste del país vecino.

El derechista candidato del Partido Social Liberal (PSL), que encabeza las últimas encuestas, fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica cercana, ya que habría sufrido heridas leves, según informó su hijo a la agencia AFP.

El ataque ocurrió cuando el legislador era cargado en andas por una multitud en medio de un acto de campaña.

Uno de sus hijos, Flavio Bolsonaro, se refirió al incidente en su cuenta de Twitter: "Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue sólo superficial y él está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!", escribió.

No es el primer hecho de violencia de este tipo que ocurre en la campaña electoral actual en Brasil. En marzo pasado, una comitiva de Luiz Inácio Lula da Silva fue baleada en el estado sureño de Curitiba.