Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar abre estable luego del salto que pegó ayer

La moneda estadounidense inició la rueda al mismo valor que el cierre de este martes, día en el que aumentó 54 centavos. En Brasil también se devaluó el real.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Banco Central reapareció este martes para intentar contener la suba del dólar, que igual saltó 54 centavos a $38,74.

Según ámbito.com, la moneda estadounidense se vende al mismo valor que el del cierre de este martes, día en el que en Brasil se disparó un 1,7%.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) el dólar subió 56 centavos a $37,94, pese a que el BCRA vendió unos US$40 millones con el objetivo de frenar la disparada, que en el mercado brasileño trepó un 1,8% a 4,16 reales.

La suba del dólar en Brasil coincidió con la renunica de Lula a su candidatura presidencial por el PT, que quedó en manos de su ex compañero de fórmula, Fernando Haddad.

El mercado argentino, además, operó bajo la mirada atenta del Banco Central que salió a vender cuando el mayorista tocó los $38; y con cierto recorte de liquidez por la celebración del año nuevo judío, que suele reducir el número de inversores. El volumen operado ascendió un 21% a US$460 millones.

Además, los negocios estaban impregnados por las dudas que arrastra la economía doméstica mientras se aguardan avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar un nuevo acuerdo, el potencial aval político al presupuesto 2019 y otra licitación de letras del Tesoro (Letes), con cierre el miércoles.

 

(Fuente: Minuto Uno)