Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sobre el cierre, el dólar se despertó y trepó 34 centavos a $ 39,08

Tras operar en baja durante casi toda la jornada, el billete minorista terminó en alza y anotó su tercera suba en fila.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sobre el epílogo de la jornada y sin la intervención del BCRA, el dólar revirtió su tendencia a la baja y se disparó 34 centavos este miércoles para terminar arriba de los 39 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que realiza ámbito.com.

El billete, que durante la rueda marcó un mínimo de $ 38,67, cerró en $ 39,08, impulsado por la suba de la divisa en el MULC, donde la demanda que no encontró respaldo en la punta vendendora (escaso aporte de exportadores) en los últimos 20 minutos de la jornada, convalidando un nuevo ascenso, el tercero en forma consecutiva.

Así, el dólar mayorista cerró con un salto de 31 centavos superando así los $ 38: terminó a $ 38,25, sin que apareciera el BCRA en acción. El volumen operado fue chato y apenas alcanzó los u$s 411,7 millones.

En este contexto, el Ministerio de Hacienda lleva a cabo una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos que finaliza a las 15, como medio para continuar desarmando el volumen de Lebac. Son a un plazo de 196 días con vencimiento el 29 de marzo de 2019 y se puede suscribir tanto en pesos como en dólares. 

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes u$s 96 millones hasta los u$s 50.993 millones.