Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pese a una nueva intervención del Central, el dólar cerró a $40

La divisa se disparó un 3% en bancos y agencias de la city porteña y cerró el día a $40,24. El billete acumula un avance de 6,1% ($ 2,3) en las últimas cuatro ruedas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar tuvo este jueves una nueva suba y sobre el final de jornada volvió a tocar los $40 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ambito.com, pese a que el el BCRA vendió u$s 50 millones para intentar detenerlo. La divisa cerró en $40,26.

De esta manera, la moneda estadounidense acumula un avance de 6,1% ($ 2,3) en las últimas cuatro ruedas. El blue, en tanto, escaló 75 centavos a $ 39,25.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ganó $ 1,30 a $ 39,55, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a la intervención del BCRA en los últimos minutos de la rueda.

La disparada se produce un día después de que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegara a Buenos Aires para trabajar con el Gobierno argentino en el fortalecimiento del programa financiero acordado entre ambas partes "frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante".