Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se registraron las primeras víctimas mortales del huracán Florence

Una mujer y su bebé, fallecieron tras la caída de un árbol producto de las temibles ráfagas de viento y lluvias torrenciales del ciclón.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes el huracán Florence desató su furia sobre Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos, causando las primeras dos muertes. 

Las víctimas mortales son una mujer y su bebé, que fallecieron tras la caída de un árbol en su casa,según confirmó la policía de Wilmington a través de Twitter.

??Las temibles ráfagas de viento y lluvias torrenciales del ciclón dañaron inmuebles y dejaron a cientos de personas atrapadas en medio de las aguas crecidas.

Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel a punto de colapsar y centenares más tuvieron que ser rescatadas de otros lugares debido a las inundaciones. Otros esperaban nerviosos a la espera de auxilio.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que Florence continúa su debilitamiento y presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, con un lento desplazamiento hacia el oeste a 7 km/h.

A pesar que está perdiendo fuerza, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que el huracán “está causando estragos” en la costa y que podría incluso borrar del mapa a comunidades enteras a medida que “tarda días en su avance violento sobre nuestro estado”. Asimismo, calificó el suceso como algo que ocurre una vez cada mil años.

Los expertos vaticinaron que la crisis durará mucho tiempo debido a que el huracán está prácticamente estático, parado sobre el límite entre Carolina del Sur y Carolina del Norte.