Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Así fue el accidente donde perdió la vida De La Sota

Fue a tres kilómetros antes de llegar al cruce de Altos Fierro, que se produjo lo que se denomina un "choque por alcance". El choque fue muy violento y la parte frontal de la camioneta quedó destruida. De la Sota murió en el acto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La tragedia vial que se cobró la vida del exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota ocurrió aproximadamente a las 20 de este sábado en el kilómetro 782 de la autovía de la ruta nacional 36 que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.

De la Sota viajaba solo en una camioneta Volvo en dirección a la capital cordobesa.

Fue en ese lugar, tres kilómetros antes de llegar al cruce de Altos Fierro, que se produjo lo que se denomina un "choque por alcance": impactó su vehículo contra la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes Benz que iba adelante en la misma dirección.

El choque fue muy violento y la parte frontal de la camioneta quedó destruida. De la Sota murió en el acto.

Según una fuente cercana a De la Sota, el exgobernador se conducía por el carril "lento" de la autovía. Y que el impacto se produjo, sobre todo, en la parte derecha del Volvo lo que podría demostrar que el exgobernador quiso evitar al camión en el último instante.

La misma fuente reveló que De la Sota presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

El exgobernador se dirigía a la ciudad de Córdoba para participar del festejo del cumpleaños de su hija Natalia.

En otro vehículo, a pocos metros del suyo, también viajaba su última pareja, Adriana Nazario.

Nazario venía detrás (según lo confirmó el senador Carlos Caserio) y fue una de las primeras en llegar al lugar de la tragedia.

El camionero y su acompañante, en tanto, no resultaron con lesiones de gravedad. Pero fueron llevados a un centro de salud en Alta Gracia.

Al trascender lo ocurrido, de inmediato fueron hacia el lugar el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, y el subjefe de Policía Gustavo Folli, lo mismo que el titular de la Policía Caminera, Pablo Arregues.

También se hicieron presente allí el gobernador Juan Schiaretti, su esposa la diputada Alejandra Vigo, el ministro de Salud Francisco Fortuna, el senador Carlos Caserio, el legislador Walter Saieg y la hija del exgobernador Natalia de la Sota, entre otras personas.

Se dispuso un corte total del tránsito en un radio de unos cinco kilómetros.

Al lugar llegó la camioneta de la Policía Judicial para llevar el cuerpo a la Morgue Judicial de la ciudad de Córdoba donde se realizará la autopsia de rigor para este tipo de casos.

FUENTE: La Voz