Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dolor y llanto: así es el último adiós a José Manuel De La Sota

El funeral de Estado del político es abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el panteón familiar. Entre lágrimas, Juan Schiaretti, actual mandatario provincial de Córdoba, colocó la banda de gobernador en el féretro de su colega y amigo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con profundo dolor, amigos, familiares, militantes y dirigentes políticos despidieron al exgobernador José Manuel de la Sota. Los restos comenzaron a ser velados desde las 9 de este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario. El velatorio se extenderá hasta las 11 del lunes.

El funeral de Estado del ex gobernador es abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el panteón familiar, informaron desde el gobierno de Córdoba.

Uno de los primeros en llegar al lugar fue el gobernador Juan Schiaretti junto a su esposa, Alejandra Vigo. Entre lágrimas, Schiaretti despidió a su amigo.

También se vieron a innumerables dirigentes políticos del peronismo y de otros partidos, como los radicales Ramón Mestre, Mario Negri y Oscar Aguad.

Minutos antes de las 10 llegó al lugar el féretro del ex gobernador De la Sota, escoltado por la Guardia de Honor. Dirigentes políticos y la familia del ex mandatario le rindieron un sentido homenaje.

Visiblemente conmocionado y en medio de un profundo llanto, Schiaretti colocó la banda y bastón de Gobernador sobre el féretro de De la Sota. Un respetuoso aplauso acompañó el momento.

Previamente, entre las 4 y las 8, hubo una ceremonia privada que realizó la familia del exmandatario en una casa funeraria particular.

Adriana Nazario, Natalia y Candelaria De la Sota se acercaron segundos después al cajón, en medio de un notable dolor.

De la Sota tenía 68 años. Fue tres veces gobernador, además de ser la persona que más tiempo ocupó ese cargo en la historia.

FUENTE: La Voz