Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se chupó todo y fue a dirigir un partido de la Liga Caucetera

Sucedió este sábado por la tarde. El encuentro entre Villa Etelvina y Peñaflor, no pudo jugarse por al avanzado estado de ebriedad del juez principal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Villa Etelvina y Peñaflor debían jugar el partido por la Liga Caucetera este sábado por la tarde. Los jugadores estaban listos, el público también, los asistentes con el banderín en la manos, las planillas firmadas. Pero el que no estaba en buenas condiciones para comenzar era el árbitro principal del encuentro: el hombre de negro llegó a la cancha en total estado de ebriedad.

El hombre, llamado Pablo Vargas reemplazó al árbitro que originalmente había sido designado para dirigir las acciones entre Villa Etelvina y Peñaflor, en cancha de Divisoria Central. Pero Vargas, ni siquiera pudo tocar la línea de cal del campo de juego, ya que debido a su avanzado estado de ebriedad, debió suspenderse el encuentro.

“Esto es vergonzoso, yo no juzgo a nadie, pero en mis 4 años que llevo jugando en la Liga, jamás viví algo parecido”, dijo en exclusiva Jorge Morales, jugador de Peñaflor, a Telesol Diario. Cuando el futbolista fue a firmar la planilla del partido, no se percató del estado de ebriedad de la autoridad máxima. “Estaba sentado y no lo advertí, pero mis compañeros, los dirigentes y los jueces de línea, sí. Por eso entre ellos y la policía, decidieron suspender el partido”, agregó Morales.

Antes se había disputado el choque de la cuarta división. Vargas llegó en el entretiempo de ese partido, empezó a hacerles firmar planillas a los jugadores y estos se dieron cuenta que algo raro pasaba. “Los muchachos cuando entraron a firmar notaron algo raro. Después se dieron cuenta del olor a alcohol del árbitro”, dijo a este medio Pedro Salinas, presidente de la institución Canaria, como le apodan a Peñaflor.

“Los compañeros de él, que fueron líneas en la cuarta (división), también advirtieron la situación. Estaba muy borracho”, aclaró Salinas. Y siguió: “Estamos indignados porque uno hace un gran esfuerzo para jugar. Hay que trasladar al plantel, contratar un colectivo. Además el rival le tiene que alquilar la cancha a Divisoria, pagar adicionales, a los que cubren la entrada, es un gasto grande. Nos perjudicamos los dos”, cerró el dirigente.

El Club Peñaflor expresó su enojo en su cuenta de Facebook: “Realmente lamentable, vergonzoso y una total falta de respeto al Club Villa Etelvina, Club Peñaflor y al público en general que asistió al partido que debia disputarse en cancha de Divisoria Central, de parte del ARBITRO designado a dirigir dicho encuentro. Aparentemente habría asistido en avanzado estado de EBRIEDAD”.

 

 

(Fuente: Telesol)