Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Huarpes y La Gloria se clasificaron a la Fase Nacional

Ambos equipos sanjuaninos se clasificaron a la Fase Nacional de la Liga Nacional. Huarpes se convirtió en el monarca de la región.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los equipos que representaron a San Juan definieron la región Cuyo del Nacional de Futsal que se disputó desde el jueves en el gimnasio mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La final tuvo que llegar a los penales, ya que Huarpes y La Gloria Sanjuanina igualaron 0 a 0, y desde los 12 pasos el triunfo le quedó para Huarpes por 3 a 1.

El sábado por la noche La Gloria y Huarpes realizaron el paso fundamental en el Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los dos equipos, en la última fecha de la fase clasificatoria, obtuvieron un triunfo en la Fase Regional Cuyo y se adjudicaron las dos plazas para jugar la Fase Final Nacional de la Liga Nacional Argentina en diciembre próximo.

El sábado, Huarpes venció a Bosteros 4 a 1 y se quedó con la Zona A. En este grupo, a tercer turno, Deportivo Río Cuarto perdió 5 a 2 con La Quema de Villa Mercedes y culminó en el tercer lugar.

En tanto, La Gloria Sanjuanina le ganó el partido decisivo a Estudiantes 3 a 2 para hacerse del “1” en la Zona B, en la que, además, La Libertad de Mendoza venció a sus coterráneos de Luzuriaga 3 a 1.

Huarpes y La Gloria, obtuvieron en Río Cuarto la posibilidad de incorporarse entre el grupo de doce conjuntos que animarán la instancia más importante del campeonato.

Los otros cuatro ya clasificados son Boca Juniors, Rosario Central, Jockey de Rosario y El Porvenir de Formosa.

Fuentes: Puntual.com 

TAGS