Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Murió otro nene por la bacteria streptoccocus pyogenes

El niño estaba con su familia en el exterior donde pasaba unas semanas de vacaciones. Se trata de la séptima víctima que se cobra esta bacteria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de Pedro Loyudice, un nene de 2 años que era alumno del jardín del colegio Northlands de Olivos.

El nene murió en el exterior mientras pasaba unas vacaciones con su familia por una infección provocada por la bacteria Streptococcus pyogenes. Es la séptima víctima del país.

Por el momento, no trascendieron más detalles acerca de la muerte del pequeño.

El Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) publicó la semana pasada una guía con información y aclaraciones sobre la bacteria Streptococcus Pyogenes, que se cobró la vida de siete personas en los últimos días.

La SAP recomendó recurrir a una guardia y solicitar una muestra para exudado de fauces (cultivo) en caso de presentar fiebre y dolor de garganta para determinar a qué se debe la fiebre.

En el caso de que el test de positivo, la SAP subraya que se trata de una patología muy frecuente, principalmente en niños de entre 4 y 10 años, y que se presenta en esta época del año (primavera y otoño).

El tratamiento adecuado, remarcan los médicos, es con penicilina durante 10 días vía oral, en cuyo caso las posibilidades de complicaciones son muy infrecuentes.