Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Esperan un fuerte incremento en el ingreso de turistas chilenos para la próxima temporada

Así lo confirmó la Secretaria de Asuntos Institucionales de la provincia, Elena Pelletier, en diálogo con Dame Noticias . Además anticipó que este jueves se llevará a cabo la primer reunión de coordinación general para empezar a definir cuestiones referidas a la temporada, como la fecha de apertura del paso de Agua Negra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este próximo jueves, se llevará a cabo la primer reunión de coordinación general para empezar a definir cuestiones referidas a la temporada. En la misma, se buscará definir la fecha de apertura del paso internacional de Agua Negra, entre otras temáticas importantes referidas a la próxima temporada de verano.

La Secretaria de Asuntos Institucionales de la provincia, Elena Pelletier, dialogó con Dame Noticias y adelantó que desde esta semana comenzarán a poner el foco fuertemente en este tema, ya que esperan que el ingreso de turistas chilenos a la provincia aumente considerablemente esta temporada.

"El valor actual del dólar, al turista chileno lo favorece notoriamente comprar en nuestro país. Seguramente para esta temporada, se inviertan los tour de compras, y en vez de que los argentinos viajen a Chile, sean los chilenos quienes ingresen en mayor número a nuestro país", comentó Pelletier.

Según informó la funcionaria, la temporada pasada fueron 92.000 personas entre ingresos y egresos, el total de movimientos que se registraron. De esta cantidad, el 40% eran ingresos a la República Argentina y de ese coeficiente un 10% eran personas de orígen chileno, por lo que se estima que aproximadamente ingresaron unas 9000 personas desde Chile a la provincia de San Juan.

"Hemos notado un incremento en los últimos 3 años, que se hace cada vez mas marcado, en relación al ingreso de turistas chilenos a nuestro país y que eligen como destino para vacacionar la provincia de San Juan. Seguramente esta temporada no será la excepción. Esperamos que ese número aumente considerablemente este año", sentenció Elena Pelletier.