Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Levantate informado con lo mas importante que dejó el martes

Dame Noticias te trae un resumen de los sucesos más importantes que dejó el día anterior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los cambios que planifica el gobierno en el Impuesto a las Ganancias para 2019

Luego de prometer eliminarlo en campaña el gobierno de Mauricio Macri busca introducir una serie de modificaciones en el Impuesto a las Ganancias para que más trabajadores comiencen a tributar y así potenciar su capacidad recaudadora.

Así se desprende del texto del proyecto de ley del Presupuesto presentado en Diputados por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El streptococcus se cobró cuatro vidas más y suman diez víctimas fatales

La bacteria streptococcus pyogenes se cobró nuevas víctimas fatales en distintos puntos del país, entre ellas un nene de 2 años, de la localidad bonaerense de Olivos, otro de Catamarca, un adolescente de Cipolletti y un anciano de Mar del Plata, por lo que ya son diez las muertes vinculadas al mismo germen.

Para Bonadio, cada uno de los funcionarios acusados se quedó con U$S100 millones

El juez Claudio Bonadio trabó embargos en la causa de la corrupción en el extinto ministerio de Planificación Federal por 168.000 millones de pesos. La cifra se desprende de la sumatoria de la medida cautelar ordenada sobre cada uno de los procesados, de 4.000 millones de pesos a cada uno.

El magistrado consideró que “al patrimonio de los ex funcionarios públicos aquí imputados habría ingresado una suma cercana a los cien millones de dólares (U$S 100.000.000)“. Bonadio aplicó ese mismo criterio a los 42 procesados.

Detuvieron a Oscar Thomas, el último prófugo en la causa de los cuadernos

El ex director Ejecutivo de Yacyretá, Oscar Thomas fue detenido en las últimas horas gracias a un llamado al 911. El empresario se encontraba en un departamento de Barrio Norte.

El empresario Oscar Thomas, era el único prófugo en la causa de los cuadernos, no tenía previsto entregarse hasta tanto la Justicia le garantice la eximición de prisión, y tampoco evaluaba presentarse en calidad de "arrepentido".

Encuentran un hombre violado y asesinado en Santa Lucía

Este domingo, un anciano de 65 años fue encontrado muerto en el interior de su vivienda. Según las versiones que maneja la Policía de San Juan descartaron que la muerte haya sido de forma natural, ya que la autopsia presenta signos de violencia. Además, el cuerpo presentaba importantes lesiones anales por lo que creen que también fue abusado sexualmente.