Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Justicia bloqueó 3 millones de euros ocultos de Baéz

El detenido empresario K escondía el dinero en las islas Bahamas, en una cuenta vinculada a una sociedad offshore. El Tribunal Oral que investiga la "ruta del dinero K" logró congelar los fondos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El tribunal que investiga la "ruta el dinero K" logró bloquear 3 millones de euros que el detenido empresario Lázaro Báez mantenía ocultos en las Bahamas a través de una cuenta vinculada a una sociedad offshore.

Concretamente, los fondos estaban escondidos en una cuenta abierta en el CBH Bank Compagnie Bancarie Helvétique, con sede en la capital de las islas, Nassau, consignó el diario La Nación.

A Báez y su familia en Suiza ya le habían detectado la existencia de al menos una cuenta con 25 millones de dólares. 

En la nueva cuenta hallada Báez figura en sociedad con sus cuatro hijos y otra offshore: "Fondation Kinsky". Ahora en los tribunales de Comodoro Py intentan reconstruir cómo fue la diversificación de fondos por el mundo.

De hecho ya el despliegue financiero de los Báez en el exterior lleva más de 10 años, según el periodista Hugo Alconada Mon, quien investiga casos relacionados a los "Panamá Papers" y "Paradise papers". Recordó en este sentido que en 2009 Báez logró recuperar 10,4 millones de dólares que la Justicia de Lichteinstein le había congelado en 2006 en una cuenta del Hypo Investment Bank AG.

 

(Fuente: MDZ)