Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Macri en Salta: “La Argentina tiene un enorme futuro por delante”

El Presidente encabezó un acto para la reconversión productiva del área tabacalera de Río Toro, en Campo Quijano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles en Salta obras para la reconversión productiva del área tabacalera de Río Toro, en Campo Quijano. Se trata de un plan que apunta a incorporar cultivos alternativos y reducir la plantación de tabaco, para el que se facilitaron trabajos en orden a modernizar la gestión del riego.

Durante el acto, el Jefe de Estado realizó una enérgica defensa al Plan Belgrano. “Es una reparación histórica al Norte argentino. Son cientos de obras en marcha para llevar la capacidad, la infraestructura al Norte“, aseguró.

“El desafío es hacer la base estructural para poder crecer a partir del empleo privado de calidad. Que no sea fruto de una casualidad sino que sea porque realmente estamos haciendo lo que había que hacer. Es el camino correcto y el esfuerzo correcto”, aseveró el mandatario.

Sin embargo, aclaró: “No significa que no nos demos cuenta de las dificultades que estamos enfrentando, que son muchas”.

Tenemos muchísimas más obras por encarar. Obras que significan empleo de calidad, obras que se ligan al futuro, a la transformación, y nunca más a la corrupción, como pasó en el pasado. A seguir trabajando juntos. La Argentina tiene un enorme futuro por delante“, concluyó el Presidente.

Este viaje representó la octava visita de Macri a Salta desde que asumió la presidencia en diciembre de 2015. En tanto, por la tarde regresará a Buenos Aires para reunirse con una comitiva del Congreso de Estados Unidos en la Quinta de Olivos.