Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

INSALATI: el primer food truck saludable de la provincia

La iniciativa fue tomada por Mauricio Manzano, quien decidió llevar los hábitos de comer sano por toda la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace unos años, comenzó a crecer la tendencia en todo el mundo de los reconocidos foodtrucks. Se trata de negocios, en su mayoría gastronómicos, que son montados sobre un camión o trailer trasladable, lo que permite que se puedan vender productos de forma itinerante cualquier parte.

Bajo este concepto, un año atrás nació en nuestra provincia “INSALATI”,un FOOD TRUCK SALUDABLE, donde se comercializan productos como: Licuados, Ensaladas de frutas y vegetales, tostados con pan integral y jugos. 

"Yo venía haciendo ensaladas de fruta y las vendía en diferentes lugares de forma particular. INSALATI surge de la necesidad de llevar ese negocio a un lugar físico para poder crecer y vender más. Como no tenía tanta plata para montar un lugar, comencé a averiguar lo que implicaba montar un food truck. Veía que en Europa se utilizaba mucho ese tipo de negocios y ahí decidí poner un foodtruck saludable en la provincia", cuenta su propietario Mauricio Manzano recordando los inicios de su propia empresa.

Gracias al apoyo y motivación de su familia, Mauricio logró que INSALATI "ensalada a tu medida'' ser convirtiera en el primer food truck saludable de la provincia. Pero según cuenta el propio protagonista de esta historia emprendedora, no fue un año fácil, ya que aparecieron algunas complicaciones en el camino "Uno de los grandes problemas que tuve que afrontar fue que de antemano pensaba que iba a poder ubicar el food truck en cualquier zona que deseara o en un lugar determinado. Esto no fue así para nada. Fui a pelearla durante casi cuatro mesesa diferentes municipios y nunca lo pude lograr, solo podía ubicarlo en eventos determinados", explica el joven empresario.

Tiempo después de luchar por conseguir un lugar fijo, Mauricio Manzano encontró el sitio indicado para generar una combinación saludable perfecta junto a uno de los grandes gimnasios de la provincia "Ahora por suerte pudimos lograr instalarnos en un lugar fijo que es el gimnasio A2. Logrando en conjunto con los propietarios del gimnasio, ofrecer una combinación muy saludable de entrenamiento y buena alimentación. La verdad que estoy muy agradecido y contento con la gente del A2 que me abrió sus puertas para lograr lo que siempre quise y nunca pude", comenta Manzano sobre la actualidad operativa del food truck. Cabe destacar que INSALATI permanece abierto el patio de ingreso al gimnasio A2, todos los días, de 12 a 22 horas.

La innovadora propuesta de este canal de ventas de productos saludables apunta aún mas allá. Tal es así que su propietario, no duda a la hora de trazarse nuevas metas para su empresa "Por un lado, apuntamos en el corto plazo a ofrecerles un producto de muy buena calidad a los clientes del gimnasio A2 y poder potenciar aún más nuestra presencia en eventos, casamientos, cumpleaños, etc", explica Manzano. 

Por último, el joven empresario sanjuanino deja volar sus sueños y vuela bien alto a la hora de diseñar el futuro de INSALATI "A mediano y largo plazo, apunto a poder ampliar nuestra estructura. En primer lugar poder contar con otros foodtrucks y mas adelante abrir un local propio", cierra.