Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por ordenanza municipal, cierra un icono de la noche sanjuanina

Velvet, uno de los boliches más reconocidos y antiguos de Rivadavia, deberá cerrar sus puertas tras un fallo judicial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de numerosos reclamos por parte de los vecinos, hace un año que la Municipalidad de Rivadavia prohibió el funcionamiento de boliches en la zonas más pobladas de departamento. Ante la normativa, muchos locales cerraron sus puertas o cambiaron el rubro, pero no fue el caso de Velvet. 

El reconocido boliche, ubicado en Ignacio de la Roza y Meglioli, lleva un año funcionando en zona prohibida luego de que los dueños del local presentaran un amparo en que consideraban que se violaba el derecho a trabajar.

Sin embargo, la semana pasada "la Justicia decidió rechazar el amparo de los dueños del boliche y se levanta la cautelar, razón por la cual deberán cerrar", dijo Alejandro Ferrari, el abogado de la Municipalidad de Rivadavia.

"Este boliche funciona gracias a una cautelar impuesta por la Justicia. A todos los boliches le dimos plazo para que cambiara de rubro, porque podían convertirse en confitería, o que cerraran. Con ellos hicimos hasta una autorización extra, pero nunca llegamos a un acuerdo", dijo el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.