Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Margarda, ganadores de septiembre: "Nuestro objetivo pasa por hacer más conocido lo que hacemos"

Los ganadores del Dame Música de septiembre hablaron con Dame Noticias y nos contaron como fue su trayectoria por el concurso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los integrantes de La Mangarda, el grupo ganador del concurso Dame Música de septiembre, hablaron con la redacción de DAME NOTICIAS y nos contaron cómo fue el camino que los llevó hasta el concurso y qué esperan para su futuro.

Ernesto como la voz del grupo, Nano en la batería y Jaki en el bajo, son los tres músicos que hace poco menos de un año decidieron juntar su talento para conformar La Mangarda. Fuera de lo tradicional, se dedican a crear sus propios temas de rock e indie, pero aseguran que no descartan ningún género a la hora de componer.

"Las canciones nacen desde la letra y una melodía más o menos establecida y después las vamos complementando. A veces armamos algo y en los ensayos sale otra cosa totalmente distinta. Ya tenemos 15 temas propios", nos cuenta Ernesto.

La Mangarda es un proyecto que busca e impone su estilo propio y para ello busca la efectividad a la hora que encarar cada proyecto. "Nuestras vidas se componen de mucho trabajo y obligaciones y la música como parte central de eso. Tenemos que ser muy efectivos en el proyecto, tenemos un ensayo a la semana y después cada uno por su lado tiene que seguir evolucionando", aseguran.

En medio de un camino lleno de metas por cumplir, la banda se propuso grabar sus propios temas. En esta ocasión surgió la posibilidad de grabar su propio video clip de la mano de Dame Música, el concurso de Dame Noticias que reune artistas sanjuaninos todos los meses.

Así fue como La Marganda participó junto con otros dos grupos musicales y resultó, luego de una gran difusión, ganadora de septiembre. "Estamos en un proceso de creación y grabación, así que seguramente estrenemos algo nuevo para la final de diciembre. Hay que entender quienes son los músicos que quedan y quien es el público consumidor".

Finalmente, y mirando hacia adelante, los integrantes de La Mangarda, nos cuentan un poco sobre lo que esperan a futuro: "Queremos tocar afuera. Nuestro objetivo pasa por hacer más conocido lo que hacemos. Lo que grabamos lo subimos a Spotify y mucha gente de todo el mundo ya nos escucha. San Juan es un público muy reducido, entonces obligatoriamente tenemos que difundir por otras fuentes lo que hacemos".