Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé a Luciano Sagua, el sanjuanino que cantará en La Voz Argentina

Tras demostrar su talento en el programa de Telefé, el músico habló con DAME NOTICIAS sobre su experiencia de estar en ese escenario y su futuro en este rubro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fueron alrededor de 450 mil postulantes en los castings realizados en 7 provincias del país, 170 mil preseleccionados y 170 los que dijeron presente en las audiciones a ciegas en La Voz Argentina. Entre esas 170 personas está presente un sanjuanino: Luciano Sagua.

“Mi felicidad fue inmensa cuando quedé seleccionado para cantar a ciegas. Yo hice el casting en Buenos Aires, y ver la cantidad de gente que se presentó, estar en el estudio de Telefé desde las 8 de las mañana hasta las 9 de la noche y terminar muerto del cansancio, fue muy satisfactorio para mí, por eso disfruté estar en el escenario”, le explicó a DAME NOTICIAS el joven sanjuanino, el cual su actuación y decisión del jurado se emitirá este lunes.

También contó la experiencia de estar en el estudio para cantar ante Ricardo Montaner, Tini Stoessel, Soledad Pastorutti y Axel: “Desde cruzarte con mil famosos en los pasillos, ver a los coach, y todo ese equipo que hay detrás fue sensacional. Aprendés muchas cuestiones que tienen que ver con la televisión y suman a tu carrera como pararte ante las cámaras y conocer gente de todo el país”.

Luciano, quien tuvo el apoyo de su familia para audicionar en el programa, resaltó la historia y las ambiciones de todos los demás participantes: “Cuando estuve en el hotel conocí historias muy fuertes y testimonios que te impactan, por eso la música hace milagros que son inmensos. También ves gente que se va llorando por no quedar en el casting, pero son situaciones que no hay que bajar los brazos y volver a presentarse”.

“Dentro del programa tengo como referentes a Axel y Ricardo Montaner, ya que me aboco un poco más al pop y lo melódico. Principalmente, hoy en día hago un show bastante versátil, paso por diferentes géneros musicales, animando a la gente y poniéndole onda, si me contratan para un solo estilo puedo hacerlo.  Hacen 15 años que me dedico a esto y hacen 6 que vivo sólo de la música”, destacó Sagua sobre su estilo y los referentes que tiene dentro del jurado del programa de Telefé.

También dejó un espacio para hablar de otros proyectos actuales y del futuro en este rubro: “Acabo de grabar un disco titulado “Ilusión”, pero también me gustaría salir de la provincia a buscar nuevos rumbos. Ese es un proyecto que está pendiente”.

Podés ver la actuación de Luciano en La Voz Argentina este lunes 15 de octubre a las 21:15 horas por Telefé.