Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pa Que Bailen, la banda folclórica que deleita al público con tonadas argentinas

Ariel Sasso, vocalista de la banda sanjuanina, nos contó un poco sobre la trayectoria de 8 años haciendo bailar a los argentinos con lo mejor de nuestra música.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace ocho años inició Pa' Que Bailen, la banda folclórica que no se limita a las tonadas cuyanas, sino que busca abarcar la música de todas las regiones de nuestro país. Ariel Sasso, vocalista de la grupo, habló con Dame Noticias y nos contó sobre su larga trayectoria.

"La propuesta es proyectar un folclore para bailarines, no necesariamente profesionales, para el que baila espontaneamente en las peñas también", asegura Ariel. Desde la Quiaca hasta Ushuaia, la música regional de nuestro país es la especialidad de este grupo conformado también por Gonzalo Oro, Alejandro Verón y Pepe Cruz.

Ariel nos cuenta que hacen bailar a su público tanto con covers, como con temas propios. "Nos gusta fusionar muchos estilos pero todo dentro del marco del folclore. Nos gusta sacar temas viejos y darles un toque particular".

Con ocho años de trayectoria encima, Pa' Que Bailen conoce mucho de escenarios, ya que han sido partícipes de una gran cantidad de fiestas locales, incluyendo la gran Fiesta Nacional del Sol. También les ha tocado compartir espectáculos con grandes artístas folclóricos de todo el país.

Actualmente, y a pesar de años de experiencia, este grupo de talentosos músicos sabe reinventarse con la llegada de los nuevos artitas del rubro. "También nos gusta mezclarnos con las bandas nuevas que surgen, para conocer y ver qué es lo que se empieza a escuchar, como por ejemplo la tendencia de mezclar la música regional con la electrónica, pero siempre con una meta floclórica".