Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé a Facundo Nuñer, el sanjuanino que la rompió en una carrera internacional

El atleta local obtuvo el segundo lugar en los 160 km del Endurance Challenge 2018 disputado en Chile. Luego de su increíble participación en el país trasandino, habló de sus sensaciones y de sus proyectos a futuro en el deporte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El The North Face Endurance Challenge 2018 fue una competencia disputada en Chile que reunió a grandes atletas de todo el mundo, y en la que un sanjuanino obtuvo una gran labor. Con un tiempo de 25:20:53, Facundo Nuñer consiguió el segundo lugar y logró subirse al podio de la competición.

Tras su enorme labor en la competición desarrollada en el país trasandino, el deportista local habló con DAME NOTICIAS y habló de las sensaciones de su increíble performance.

“La verdad que es una carrera de muchísima importancia. Haber compartido ese podio con grande atletas me enorgullece y me hizo sentir fuerte. Fue mucho el esfuerzo y las horas de entrenamiento para lograr meterme entre los cinco mejores”, resaltó el atleta sanjuanino.

En ello, también destacó el trabajo previo para llegar a esta competición: “Competí en el 110 kilómetros de UTACC. Esa fue la previa para esta carrera, donde hice muchas tiradas largas, y con los días seguidos, apunté mucho al fortalecimiento con sobrecarga, comer, hidratarme  y descansar. También corrí los 70 km de Champaqui, 65 km de Ansilta y 160 km de North Face”.

Además, demostró un enorme orgullo por su labor en esta competencia con atletas internacionales: “Mantuve otros contactos, ya que es una carrera de mucho nivel y eso me ayudó bastante en lo psicológico. Son deportistas que se dedican a esto y tienen muchísima experiencia, vas corriendo y seguramente cruzás palabras que se convierten en grandes enseñanzas”.

También se refirió a los puntos fuertes que tuvo en el evento disputado en tierras chilenas y a aquellas cuestiones a mejorar a futuro: “Me siento muy bien para tiradas largas. Con el tiempo apuntaría  a ese tipo de distancias, pero primero debo conocerme más porque son mis primeros 160 kilómetros. Otras cuestiones a trabajar son las bajadas técnicas”.

Por último habló sobre sus objetivos en este deporte: “Quiero participar en la UTMB (Ultra Trail Mont Blanc). Para el año que viene me gustaría poder viajar más al exterior y ganar esa experiencia”.