Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se disputó la 2° del Campeonato Sanjuanino de Duatlón Sprint

La competencia se llevó a cabo en el departamento de Caucete con la presencia de casi 80 atletas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una muy linda carrera se vivió este sábado, en horas de la siesta, en el departamento Caucete, en lo que fue la 2° fecha del Campeonato Sanjuanino de Duatlón, organizado por la Federación Sanjuanina de Triatlón. 

En una jornada lluviosa, con viento y bajas temperaturas, ante un gran marco de público, Fabio Figueroa se quedó con la General Caballeros, mientras que Victoria Cornejo fue la ganadora de la General de Damas.

En el resto de las categorías, los resultados fueron los siguientes: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1p3KP4mKfuEVLgpeK7lpYdaG69MhHINBEg37Y5ivqMXE/edit?fbclid=IwAR0AmgOApojCs9qGvJTJXsaUexR6A5gMwSDLeRjSyZRglQ8dcp_9JVZ2V2Q#gid=2056401753

La mancha negra de la tarde

Con una organización que realmente hace un gran esfuerzo para llevar a cabo este tipo de competencias, lamentablemente, esta hermosa jornada se vio embarrada por la falta de ética deportiva de algunos atletas y la falta de controles por parte de la organización. Algunos problemas de este tipo se produjeron, según los comentarios de varios espectadores, en la categoría Mayores C, donde hubo un competidor que no completó el total del recorrido de ciclismo.

Un espectador que presenció de cerca la competencia, le comentó a este medio acerca de lo sucedido:

"Ya son grandes, tienen experiencia, nadie los obliga a correr con viento o lluvia. Si no se pueden las piernas o no se las bancan, que se paren, tomen aire y la piensen antes de inscribirse en la próxima fecha, pero que no den una vuelta menos en la etapa del ciclismo. No sólo que hacen 3 kilómetros menos, sino que corren con ventaja sobre aquellos que se entrenaron duro y se la bancaron sin trampa. La frustración del corredor que ve eso y llegó después debe ser muy fea. Entiendo que la organización por cuestiones de costos no pueda poner tanta gente a controlar, pero también debemos entender que en este deporte debería primar la ética de los deportistas por sobre los controles", comentó enojado un espectador sobre lo transcurrido en parte de la carrera.

En el caso de que este hecho haya ocurrido, tal como lo comentó el espectador, estaríamos ante una falta grave de ética y honestidad deportiva, la cual debería ser sancionada con firmeza y de manera ejemplificadora por parte de la organización, con la descalificación del atleta, para así evitar que este tipo de conductas se repitan en futuras competencias.