Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nahir Galarza pasó la noche estudiando para dos exámenes de abogacía: reprobó

La joven condenada por el crimen de su novio fue trasladada a Concepción del Uruguay para rendir dos materias para la carrera. El resultado fue desfavorable a la reclusa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nahir Galarza pasó la noche estudiando pero no le alcanzó. La joven de 20 años condenada a prisión perpetua por asesinar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo en Entre Ríos, fue a rendir dos exámenes de abogacía y reprobó.

La prueba fue el jueves pasado. Las mesas especiales dentro de la cárcel estaban preparadas para las 14.30 y las 16. Nahir llegó unos minutos antes en medio de un fuerte operativo policial y entró por la puerta principal.

Casi cinco horas fue el tiempo que le llevó a la condenada dar las dos materias aunque el resultado no fue el esperado. De acuerdo a la información a la que accedió el portal El Oncereprobó los dos exámenes y a las 18.50 volvió a subir al mismo patrullero en el que había llegado para emprender el regreso a Paraná.

En su anterior salida, cuando fue a hacerse un control médico al hospital San Martín, Nahir dijo que tenía pensado retomar la carrera el año que viene. 

Nahir estuvo ocho meses detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, desde que confesó ser la autora de los dos disparos que mataron a Pastorizzo y, hace un mes, un día antes de su cumpleaños, fue trasladada a la cárcel de Paraná. Pasa el tiempo leyendo y estudiando y, dos horas por día, hace gimnasia en el patio con las otras detenidas.