Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Codeex constructora SRL: reviví los mejores DamePyme del 2018

La empresa nació en el año 2007, pero su historia data de varios años atrás. Conocé esta experiencia empresaria que ya transita sus 11 años dentro del rubro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hay diferentes historias emprendedoras, cada una con sus particularidades y atractivos que la hacen especial. Pero siempre hablar de la historia de una empresa que nació en el seno de una familia, tiene un valor diferencial. Es distinto por todo lo que implica, desde su misma concepción, hasta el duro desafío que significa enfrentar los riesgos de emprender en una nueva actividad junto a tus seres queridos.

Este es el caso de la constructora Codeex SRL, la cual tiene su fecha de nacimiento en nuestra provincia en el año 2007, pero sus verdaderos cimientos formados algunos años atrás. Al repasar brevemente esta historia, hay que remontarse al año 1893, cuando Carmelo Corallo nació en Sicilia (Italia). Años más tarde emigró con sus padres a Mendoza, donde comenzó a trabajar en la construcción, junto al arquitecto italiano Victor Maravino. Allí se encargó de construir la Iglesia de Godoy Cruz y trabajó en las Bodegas la Superiora de Mendoza. Por otro lado, en San Juan, trabajó en la construcción de la Iglesia de Desamparados, la casa del Gobernador Maurín y el Sanatorio Vasallo, entre otras obras. Tiempo después, sus descendientes fueron formados de la actividad de la construcción continuando la tradición familiar, lo que terminó derivando en la formación, en el año 2007, de Codeex SRL.

"Somos una empresa constructora, dedicada exclusivamente a la ejecución de obra privadas, de pequeña y mediana envergadura. Nos caracterizamos por el cuidado en los detalles y en el proceso de ejecución de los trabajos, buscando alcanzar obras de primera calidad. En la empresa se llevan a cabo proyectos de clientes particulares como así también emprendimientos propios, como Complejo de Departamentos en Propiedad Horizontal, Viviendas Unifamiliares, comercios, etc", explica el ingeniero civil Maximiliano Corallo, quien es uno de los socios de la constructora Codeex SRL.

Cabe destacar, que a partir del año 2007, Codeex SRL comenzó con la construcción de viviendas unifamiliares en forma exclusiva y en el Año 2009 se lanzó el primer proyecto en propiedad horizontal, Complejo Picasso, ubicado en Calle Av. Córdoba 1341 (Oeste) – Capital. Desde ese entonces, la constructora viene realizando varios complejos y diversos tipos de construcciones.

Durante once años de trayectoria, seguramente no todas fueron buenas o salieron como los propietarios hubiesen querido, pero esas equivocaciones fueron generando nuevos aprendizajes para potenciarse a futuro. En esta dirección, Corallo sostiene: "Sentimos que no hemos tenido una falencia o error significativo dentro de la empresa que ha llegado a marcarnos, pero somos conscientes que tenemos equivocaciones, que no son de gravedad, y queremos mejorarlas en el corto, mediano y largo plazo, para que nos ayuden a mejorar a nivel laboral".

Uno de los motores que siempre impulsa a los empresarios de cara a lo que viene es trazarse desafíos constantemente. En ese sentido, el ingeniero Maximiliano Corallo no duda a la hora de definir los objetivos de la constructora tanto a corto, mediano y largo plazo "En el corto plazo apuntamos a cumplir con nuestros compromisos asumidos de la mejor manera posible y con la calidad que nos caracteriza. En el mediano plazo, buscamos adquirir la experiencia necesaria para poder afrontar construcciones de mayor envergadura. En el largo plazo intentaremos lograr que la empresa se consolide como una de las mejores en la provincia en la construcción de obras privadas, manteniendo siempre la humildad, calidez de atención y las excelentes terminaciones de nuestras obras", sentenció