Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mirá los diez mejores destinos para conocer en el 2019

La revista Lonely Planet eligió los países, las ciudades y las regiones estrellas para el año que viene en su lista Best in Travel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sri Lanka
?

Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka

Conocida por los viajeros más intrépidos por su mezcla de religiones y culturas, sus templos eternos, su rica y cercana fauna, su buen ambiente surfista, es un país que ha renacido. El destino ideal para familias, ecoturistas, amantes del buen comer de todos los presupuestos.

??Alemania
?

Casas de los Maestros de la Bauhaus reconstruidas en Dessau, Alemania

Es un destino importante para los que disfrutan la cultura y la arquitectura. El año 2019 permite sumarse a la fiesta de aniversario del movimiento estético de influencia global llamado Bauhaus. Fundado en Weimar en 1919, floreció en Dessau y fue aplastado por los nazis en Berlín en 1933. Abrirán sus puertas nuevos museos en estas tres ciudades junto a un montón de eventos y exposiciones que se celebrarán por todo el país.

?Zimbabue?

Las imponentes cataratas Victoria, Zimbabue

No sólo es uno de los destinos más seguros de África, también tiene una población muy acogedora, parques nacionales con “los cinco grandes”, ruinasarqueológicas que son Patrimonio Mundial, montañas boscosas y las imponentes cataratas Victoria. Además ofrece la posibilidad de hacer actividades como raftingy puenting, toda una aventura para los más atrevidos.

Panamá

Coloridos arrecifes de coral en Bocas del Toro, en la costa caribeña de Panamá

En Panamá, norte y sur se unen en una fiesta de biodiversidad tropical que celebra el magnífico BioMuseo. Tiene tantos tesoros de playas de arena blanca a selvas tropicales, tierras altas brumosas y cultura indígena y el 2019 es uno de los mejores años para visitarla ya que celebra sus 500 años de historia.

Kirguistán

El lago Köl-Tör ocupa un magnífico terreno montañoso, Kirguistán

Parece que el gran momento de Kirguistán en el turismo mundial llega tras el entusiasmo de los Juegos Mundiales Nómadas del 2018, la competición centroasiática dedicada a sus singulares deportes regionales. Con más de 2700 km de rutas senderistas señalizadas y en pleno auge de los circuitos comunitarios, una red de carreteras nacionales reformada, que facilita los trayectos, es el destino favorito de los viajeros independientes que buscan la belleza natural.

Jordania

El Tesoro (Al Khazneh), tallado en la roca de la mágica y ancestral Petra, Jordania

Para saborear la aventura, con el paisaje del Valle del Rift, lleno de cañones y verdecido tras las riadas, las vistas desde el punto más bajo del planeta (el mar Muerto), una catástrofe bíblica (Sodoma) y la temporada de flores silvestres que engalanan los castillos de los cruzados.

Indonesia

Panorámica de Pulau Padar en el Parque Nacionial de Komodo, Indonesia

Indonesia es tan diversa como extensa, desde nuevos resorts ecológicos que ofrecen encuentros con orangutanes en Sumatra hasta las tradiciones tribales de Papúa. Más de 17 000 islas forman este popurrí de culturas, cocinas y religionesrepartido por todo el archipiélago.

Bielorrusia

La catedral del Espíritu Santo, icono de la capital de Bielorrusia, Minsk

Antiguo faro de quien iba en busca de lo ignoto, se ha vuelto más interesante con la distensión de un buen panorama de cafés y arte. Minsk es el centro de todo y el punto de llegada y salida. En su casco antiguo restaurado, se disfrutan las ruidosas fiestas de calle de verano. Minsk también es un centro de eventosglobales; el próximo son los Juegos Europeos del 2019.

Santo Tomé y Príncipe

El pico Cão Grande, una torre de roca de 668 m, en la isla de Santo Tomé

Formado por dos islas en el golfo de Guinea, es uno de esos lugares poco visitados ideales para exploradores. Paisajes surreales que tocan el cielo; junglas, cacao y café y aguas tropicales en sus playas vacías. Explorando sus bosques, subiendo a sus montañas o buceando en su costa, se descubren un montón de tesorosignotos.

Belice

El Blue Hole, un enclave extraordinario para bucear, tiene 124 m de profundidad, Belice

Su costa caribeña queda protegida por la segunda barrera de coral más grande del mundo; su interior está horadado por la red de grutas más extensa y accesible de Centroamérica; y su gente es una exótica mezcla de orígenes mayas, mestizos, garífunas, criollos, menonitas y expatriados.

Los nuevos resorts ecológicos aprovechan los bellos cayos del país y los refugios de la jungla, y los viajeros empiezan a descubrir un país centroamericano sin apenas turismo, seguro y de fácil acceso.

FUENTE: Vía País

TAGS