Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Vanina Molina, el ángel en la vida de las familias necesitadas que habitan Casas Viejas

En una nueva edición de Dame Solidario, Vanina es la payamédica que habló con DAME NOTICIAS para contarnos sobre la dura realidad de los habitantes de casas viejas y su lucha diaria por ayudarlos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Casas Viejas es un pueblo escondido entre las dunas de Caucete, en la localidad de Maralles, donde las necesidades básicas como la luz y el agua no llegan. Allí, 24 familias están aisladas de salud y educación y sobreviven día día a las necesidades que padecen.

Pero no todo está perdido para los habitantes de este pequeño pueblo. Vanina Molina, es una payamédica que un día, por esas causalidades de la vida, escuchó nombrar sobre la dura historia de Casas Viejas y despertó su espíritu solidario con el que se dedica a ayudar diariamente a quienen más la necesitan.

A partir de estonces, Vanina se comprometió con ayudar las docentes del lugar que se encargan de llevar la educación y la alegría a los niños y jóvenes del lugar. Su primer encuentro fue al festejar el cumpleaños de los niños por primera vez de la mano de todos lus colégas payamédicos para lograr un recuerdo inolvidable en la vida de los pequeños que hasta su edad desconocían. 

Pero su labor no quedó reducida a una visita. Depués de enfrentar la dura realidad de las familias de Casas Viejas, Vanina creó un proyecto al que llamó "Un ángel en mi vida", que se basa en sumar sanjuaninos que quieran apadrinar a los chicos de esta localidad para ayudar con las necesidades que tengan. 

¡NO TE PIERDAS ESTA EMOCIONANTE HISTORIA!