Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras feriado bancario, el dólar trepó 12 centavos y cerró a $ 36,72

El mercado cambiario retomó su actividad tras el feriado por el Día del Bancario. El blue, en tanto, trepa 40 centavos a $ 36.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el feriado del último martes por el Día del Bancario, el mercado de cambios retomó su actividad y el dólarr volvió a operar en alza, al registrar un avance de 12 centavos a $ 36,72 para la venta en bancos y agencias de la city porteña.

Con una nueva baja en la tasa de Leliq convalidada por el BCRA, el billete minorista llegó a tocar un máximo de $ 36,87 a media rueda, pero con el correr de las horas terminó por moderar su tendencia alcista. 

Es que en el mercado mayorista, referencia para la cotización de bancos y agencias, la divisa tocó un valor tope de $ 35,90, 30 centavos más que el lunes, pero terminó con un tibio avance de apenas dos centavos a $ 35,67, en una rueda con un desarrollo tranquilo que registró un volumen de u$s 606,9 millones (apenas un 3% menos que el lunes).

El valor más bajo se anotó con la primera operación pactada en $ 35,65, sin embargo las necesidades de cobertura y una recuperación de la demanda genuina posibilitaron una recuperación de los precios, que se acercaron a los $ 36, describieron operadores.. 

En la licitación diaria, el BCRA adjudicó $ 167.158 millones, siendo la tasa máxima adjudicada de 68,09%. El vencimiento diario de estas letras totalizaba 263.933 millones de pesos, ya que se sumaron las transacciones de una semana atrás con los vencimientos de la víspera, cuando hubo feriado bancario.

En consecunecia, se liberaron al mercado unos $ 97.000 millones, por lo que los inversores esperabas una reacción del valor del dólar, algo que finalmente no ocurrió. 

Con la pequeña suba de esta rueda, el dólar mayorista se recuperó de la caída del viernes y volvió al nivel del jueves pasado, manteniéndolo próximo al límite inferior de la zona de no intervención dispuesta por el Banco Central, un dato que indica escasa presión sobre la divisa en claro contraste con la tensión vivida hasta fines de septiembre pasado, analizó el operador Gustavo Quintana.