Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ya llegan a 29 las muertes por incendios en California

Se sumaron 6 muertos más en una franja del norte del Estado norteamericano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras los incendios forestales continuaban asolando ambos extremos de California, en Estados Unidos, las autoridades publicaron otra estadística desalentadora: seis muertos más en una franja del norte de ese estado que fue arrasada por el fuego, con lo que el número de muertos se elevó a 29 a nivel estatal. La cifra coincide con el récord de muertes de un solo incendio en California.

Otras 228 personas siguen desaparecidas mientras las cuadrillas intensifican la búsqueda de cadáveres y personas desaparecidas. Dos personas murieron por un incendio forestal en el sur de California.

Diez equipos de búsqueda estaban trabajando en Paradise, un pueblo de 27.000 habitantes que en su mayor parte terminó quemado la semana pasada, y en las comunidades circundantes en las faldas de la Sierra Nevada. Las autoridades solicitaron un laboratorio de ADN y equipos de antropólogos para ayudar a identificar a las víctimas.

En todo el estado, 150.000 personas seguían desplazadas mientras más de 8.000 bomberos luchaban contra los incendios forestales que han quemado 1.040 kilómetros cuadrados (400 millas cuadradas), y las cuadrillas de bomberos de otros estados seguían llegando al lugar. Los vientos huracanados y las condiciones de sequía amenazan más áreas durante el resto de la semana, advirtieron los bomberos.