Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Vidal: “¿Es justo un aumento para un piloto que gana $200 mil cuando un docente gana $33 mil?”

La gobernadora habló del conflicto con Aerolíneas Argentinas y de los rumores de privatización de la empresa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora María Eugenia Vidal cuestionó vehementemente el paro de Aeorolíneas Argentinas que la semana pasada afectó a unos 30 mil pasajeros durante más de 10 horas y comparó los sueldos de los pilotos con el de los docentes, policías y médicos de la provincia de Buenos Aires.  

“En un momento como este, en una crisis como la de este año ¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio? ¿Por qué un piloto es mas importante que un docente o que un médico de la provincia? ¿Es justo que tanta gente se quede sin viajar? Todo porque personas que cuando ingresan a la Aerolínea ganan 80 mil pesos hacen un paro.”, arremetió Vidal en una entrevista en La Cornisa.

La gobernadora comparó el conflicto docente con el caso de Aerolíneas Argentinas: “Claramente creo que igual que en el caso de Aerolíneas y gremios docentes uno no puede dejar de pensar en la intencionalidad política: el problema no es que tengan militancia política, sino quemezclan militancia con los días de clase“.

Sobre las especulaciones que surgieron sobre la posible privatización de Aerolíneas, a partir de las declaraciones del presidente Mauricio Macri, Vidal dio su opinión: “Es mentira que Aerolíneas se va a privatizar como dijeron en la campaña y como vuelven a decir ahora y no solo eso, sino que mejoró y cada vez el estado tuvo que poner menos dinero que el que ponía el kirchnerismo para que funcionara”.