Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los estatales recibirán un bono de $5.000 y un aumento salarial del 10%

La actualización de los haberes se completará en dos tramos: 5% en enero y 5% en febrero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional y el gremio de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron otorgarles a los trabajadores del sector público nacional un bono por $5.000 y un nuevo aumento salarial del 10% para compensar parte del desplome que registró el poder adquisitivo en los últimos meses.

Así lo confirmaron fuentes de la Jefatura de Gabinete, quienes detallaron que la totalidad del bono se pagará en diciembre. Además, indicaron que la actualización de los haberes se completará en dos tramos: 5% en enero y 5% en febrero.

“La medida alcanzará, aproximadamente, a los 140.000 trabajadores que se encuentran incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General de la Administración Pública Nacional”, calcularon en el Gobierno nacional.

La noticia se conoce al término de las negociaciones entre el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca; y el secretario general de la UPCN, Andrés Rodríguez.