Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Le rechazaron el otorgamiento de prisión domiciliaria al cuñado de De Vido

Claudio "Mono" Minnicelli, acusado de contrabando agravado y , seguirá preso en Marcos Paz hasta el inicio del juicio oral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Tribunal Oral que juzgará al cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Claudio “Mono” Minnicelli, rechazó hoy otorgarle la prisión domiciliaria, con lo cual seguirá preso en Ezeiza hasta el inicio del juicio oral en su contra.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2, que rechazó los argumentos de Minnicelli referidos a la necesidad de cuidar de dos hijas adoptivas de 18 y 20 años. Los jueces entendieron que hay estructura familiar para velar por las jóvenes y que, además, el trámite de adopción aún no está concluido.

El acusado es hermano de Alessandra Minicelli, esposa del también detenido ex ministro de Planificación Federal, y afrontará un juicio oral desde el próximo 14 de marzo. Se encuentra procesado por “contrabando agravado” y “asociación ilícita” junto a otras 11 personas.

En la causa se investigaron maniobras para simular importaciones, ingresar al país productos distintos a los declarados y liberar contenedores retenidos en la Aduana mediante la adulteración de documentos. Minnicelli estuvo prófugo nueve meses y fue arrestado en una casa de la localidad bonaerense de Chapadmalal, donde se había escondido con una identidad falsa.