Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El padre de la beba que murió asfixiada en un auto quedará en libertad

Lo resolvió el Juez luego de una audiencia. Tendrá que realizar un tratamiento psicológico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rodrigo Osés, el padre de la beba de un año que murió tras quedar olvidada dentro de un auto en Santos Lugares, recuperará la libertad en las próximas horas. El juez de Garantías Nicolás Schiavo resolvió concederle la excarcelación al padre de Catalina luego de una audiencia que se llevó a cabo durante el mediodía del lunes.

Por orden del magistrado le impuso, Osés deberá concurrir cada 20 días a la dependencia policial de su domicilio y tendrá que realizar untratamiento psicológico.

El hecho se conoció el martes por la tarde, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, tras el llamado al 911 realizado por Osés, quien aseguraba haber encontrado a su hija encerrada dentro de su auto sin signos vitales. Durante la mañana, había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, y al regresar a su domicilio olvidó a la niña en el asiento trasero. 

Fuentes judiciales informaron que la autopsia realizada al cuerpo de la menor estimó que murió por asfixia en horas del mediodía del martes. También detectó que sufrió hipertermia, que es el aumento de la temperatura corporal por encima de lo normal.

En su declaración, Osés dijo que había sufrido un ACV hace dos años y que se encontraba en una situación de estrés por un cambio laboral. Además mencionó una supuesta disputa familiar por una herencia conflictiva, y remarcó que estaba convencido de que había llevado a su beba a la guardería.