Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Denuncian incumplimientos e inacción de Vialidad Nacional

La Seccional San Juan del Sindicato de Trabajadores Viales y afines de la República Argentina denuncia un plan privatizador puesto  en marcha por la Administración de la D.N.V y sobre licitaciones escandalosas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce a nivel nacional  Graciela Aleñá, denuncia que la Administración de Vialidad Nacional está por anunciar la creación de un organismo paralelo mediante una resolución que crea iguales dependencias a las que cuenta hoy la repartición a través del mecanismo de la Participación Público Privada (PPP).

Carlos Ordóñez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de San Juan, dialogó con este medio y manifestó los diferentes inconvenientes que están teniendo a nivel nacional y provincial.

“Estamos ante la duplicación de nuestra estructura, la contratación de licitaciones escandalosas y de personal externo con salarios muy superiores a los que tenemos los trabajadores viales actualmente, a quienes nos cerraron paritarias con promedio del  7%. Queda más que claro que el objetivo político que hay detrás es el vaciamiento, el despilfarro de recursos estatales y la privatización de nuestras funciones”.

“Los viales hace tiempo que venimos denunciando y advirtiendo sobre este plan privatizador e invitamos al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich a que salga a desmentirnos”.

“La situación que atravesamos los trabajadores de Vialidad Nacional en todo el país es alarmante: a muchos les quitaron sus funciones, nos dan una paritaria del 7,0%, anulan los adicionales y suspenden turnos de balanzas para hacer control de pesaje. El presupuesto 2019 prevé un recorte de más del 50% para realizar mantenimiento y bacheo, poniendo en riesgo la seguridad operativa de los caminos. ¿Es este realmente el plan de rutas seguras que propone el Gobierno? Lamentablemente esto solo puede traer aparejado el deterioro del camino a mediano plazo y más posibilidad de accidentes en las rutas argentinas”, manifestó Carlos Ordoñez.

“Los viales nacionales no vamos a bajar los brazos y seguiremos luchando en defensa de nuestra dignidad, nuestros puestos de trabajo y por una Vialidad Nacional que esté al servicio del país y no de los negociados de unos pocos”, cerró.