Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

En 9 de Julio se creará un Centro de Adolescentes

El lugar estará destinado a la atención de las necesidades que tengan los más jóvenes, además de que se buscará que los mismos sean protagonistas de los cambios sociales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de 9 de Julio se reunió con autoridades de la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a fin de poner en marcha el proyecto de un Centro de participación y protagonismo  Adolescente (CeA) que funcionaría en el ámbito municipal.
 
El encuentro  se llevó a cabo en las instalaciones del Hogar de Dia, donde participaron funcionarios del area de cultura encabezado por Cristian Aguilera, docentes de los talleres culturales quienes son los que cotidianamente interactuan con los jovenes y además un equipo altamente calificado del Ministerio Social de la Nacion.

El encuentro sirvió para escuchar y trabajar con los jóvenes interesados en participar y a la vez comprometerse en los cambios, prevención y disminución de la problemática y condicionan la vida de los adolescentes.

La meta es la creación de espacios que favorezcan la participación de los adolescentes, mediante un programa denominado ‘Línea de Promoción del Protagonismo Adolescente’, que se está trabajando en diferentes lugares del país”.

Desde 9 de Julio ,sabemos que uno de los principales segmentos que debemos acompañar en el proceso de desarrollo integral de una persona, es el de los jóvenes que buscan consejo o acompañamiento del Estado. Por eso  la instrucción del intendente Dr Gustavo Nuñez es avanzar con este proyecto y generar un espacio que permita contención, proyección de vida y oportunidades de desarrollo.