Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Inauguran el espacio de la tradición argentina "Buenaventura Luna" en Rawson

El espacio contiene textos sobre costumbrismo, tradicion, estilo y poesia gauchesca; y devociones populares argentinas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Cultura informó que el lunes 12 de noviembre a las 19 hs en la Biblioteca Popular Sur , se llevó adelante  el Acto de Inauguración del Espacio de la Tradición Argentina “Buenaventura Luna. 

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Biblioteca Popular  Sur, Mónica Moyano.-

Seguidamente se realizó  una  breve reseña del dia de la tradicion que fue el prólogo a la  interpretacion del Himno Nacional Argentino version federal a cargo de los  múusicos de la Red Comunitaria Cultural, Guitarras de Rawson y Ballet Municipal Sur.-

Luego del corte de las cintas, quedó inaugurado el “Espacio de la Tradicion  Argentina “Buenaventura Luna”,  que contiene textos sobre costumbrismo, tradicion, estilo y poesia gauchesca; y devociones populares  argentinas.

Las autoridades de la Biblioteca, recibieron una donacion de libros que aluden a la tematica del sociologo José Casas como así también se hizo entrega a los escritores de rawson la antologia narrativa y lírica.

La Jornada finalizó con la lectura del poema de Buenaventura Luna interpretado por Raúl Sisterna y con la palabras de las autoridades municipales.