Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Levantate informado con las noticias mas importante que dejó el martes

DAME NOTICIAS te brinda el resumen informativo con los hechos mas destacados del día anterior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Números que asustan: durante el 2018 los despidos y suspensiones aumentaron un 88%

Los despidos y las suspensiones aumentaron un 88% en lo que va del añorespecto del mismo período de 2017, de acuerdo a un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Entre enero y octubre de este año hubo 59.969 casos de despidos o suspensiones, en promedio, 6000 afectados por mes en los primeros 10 meses del año.

 

Lo confirmó el Gobierno: jubilados y pensionados estatales no recibirán el bono de fin de año

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aclaró este martes que los jubilados y pensionados de la administración central no percibirán el bono de fin de año, y destacó que se logró reducir 15% la planta de personal del sector público, lo que representa unos 35 mil empleados.

"Firmamos un acta acuerdo con el sector gremial de UPCN donde se dispone que 5.000 pesos integren un bono remunerativo en diciembre para los empleados que forman parte del convenio colectivo de la administración pública", indicó Ibarra.

 

Aumentan hasta 30% las tarifas de micros de larga distancia

El Gobierno autorizó aumentos de hasta el 30,6% en los pasajes de micros de larga distancia. Las subas fueron dispuestas a partir de una actualización de las tarifas de referencia, como consta en una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA), que determina los factores de variación correspondientes a las tarifas máxima y mínima a ser considerados para el cálculo de cada categoría de servicio.

 

Condenaron a 7 años de prisión a Pérez Corradi por tráfico de efedrina

El empresario detenido Ibar Pérez Corradi fue condenado este martes a la pena de 7 años de prisión por el tráfico ilegal de efedrina, que era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.

El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 8, integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López, quienes dieron lectura de la sentencia tras dos meses de proceso oral.

 

Detuvieron al fotógrafo acusado de exhibicionismo

El fotógrafo que viajó con las menores al viaje de egresado y fue acusado de exhibicionismo, fue detenido luego de la denuncia que se realizó en San Juan.

Según fuentes policiales, informaron que Pablo Golpe tenía más de 30 denuncia en su contra por presunta exposición de sus genitales, además de otros comportamientos indebidos. Esta madrugada, se entregó en la Central y quedó a cargo del Juez Pablo Flores.