Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Cambiá el trato”, la nueva campaña contra la violencia de género

"Si un amigo lo hace, frenalo", dice Andrés Gil en el primer spot de esta acción de la que participan Felipe Colombo, Martín Slipak, Matías Mayer y Carlos Portaluppi.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De acuerdo a los datos brindados por el Banco de Desarrollo de América Latina el 100% de las porteñas sufrieron acoso callejero. Recibir comentarios sobre su apariencia, ser tocadas con intenciones sexuales o tener que ver las partes íntimas de un hombre, son situaciones a las que las argentinas se enfrentan cotidianamente.

En esta línea, la Fundación Avon acaba de lanzar una campaña para dejar en evidencia lo que está mal. Lo llamativo es que los videos son todos protagonizados por hombres y ellos mismos son los que cortan la cadena de violencia

“Cambiá el trato” es una acción que le propone a los hombre que se metan, que no se callen, que le digan a su padre, a su amigo o a sus congéneres que lo que están haciendo es acoso callejero, maltrato, violencia de género.

El primer video, que se hizo viral al instante, trata el tema del acoso callejero. Es protagonizado por Andrés Gil y Martín Slipak. En él los personajes discuten luego de que uno de ellos acosa verbalmente a una chica que pasa caminando por la vereda.

Desde la Fundación aseguran que este tipo de acoso se trata de “una de las formas más naturalizadas y legitimadas de violencia contra las mujeres desde muy temprana edad”.