Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac, en la presentación de la Vuelta de San Juan: "En mi provincia el deporte vive y es política de Estado"

El gobernador de San Juan presentó el evento deportivo en una ceremonia en Capital Federal y aseguró que se trata de "una oportunidad de poder mostrar la provincia, siendo el deporte nuestro embajador".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dentro de poco menos de dos meses, se viene la 37ma edición de la Vuelta de San Juan, que fue presentada durante este miércoles en Capital Federal con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

Durante su discurso, el mandatario provincial habló de los nuevos defíos que enfrenta el Estado. "Yo creo que los Estados modernos tienen nuevos desafíos como combinar la educación con los desafíos de la actualidad, que en mi provincia es el deporte", aseguró.

El gobernador afirmó que en San Juan el desarrollo económico creció de la mano del turismo, las energías renovables y el deporte, siendo éste último un pilar fundamental de la provincia. "En San Juan el deporte vive, el deporte es política de Estado. Hicimos de una subsecretaría de deporte un secretaria de Estado con presupuesto propio", confirmó.

Además, Uñac se afianzó en que, en tiempos donde "se fueron declinando los valores y por distintas circunstacias nos acostumbramos a los malos resultados" hay que hacer las cosas que fortalecen el desarrollo social. "Eduación y deporte son pilares básicos en mi Gobierno y la prueba más evidente de esto que es que tenemos el doble de chicos practicando deportes en distintos clubes y tenemos un sinúmeros de oportunidades para los chicos de la provincia".

Por último y haciendo hincapié en la Vuelta de San Juan, Uñac aseguró que "esto es mucho más que un evento deportivo, esto es un evento cultural que impacta en el corazón de los sanjuaninos y también es la oportunidad de poder mostrar la provincia, siendo el deporte nuestro embajador, para invitar a muchos argentinos y turistas de otros paises".

Cabe recordar que en el 2019, San Juan estará ante los ojos de mundo ya que la Vuelta, gracias a un convenio con Eurosport,  será transmitida en más de 100 países en 18 idiomas diferentes.