Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Corte de Justicia y el gerente para el Nuevo Cuyo de IRAM hicieron la entrega de los certificados

Desde el 2016 a la fecha, el Poder Judicial de San Juan sumó 23 organismos que certificaron normas de calidad ISO 9001 (2015). En el primer año fueron 10, se le sumaron 13 durante y actualmente hay otros 10 organismos que empezaron el proceso que garantizan un mejor servicio de justicia.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Corte de Justicia de San Juan, encabezada por el ministro Guillermo Horacio De Sanctis (a cargo de la Presidencia) y la ministra Adriana García Nieto, junto al gerente para el Nuevo Cuyo de IRAM, técnico Diego Romá, entregaron este martes en la tarde en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés los certificados de IRAM a los 23 organismos. También conformó la mesa de autoridades el director de la oficina de Control de Gestión y Calidad Judicial, Marcelo Pintos.

“Me llena de orgullos ver que jueces del Poder Judicial de San Juan hablen de Normas de Calidad. De parte de IRAM. Es un orgullo estar hoy acá”, dijo el gerente Diego Romá.

Por su parte, el ministro Guillermo De Sanctis dijo que “San Juan es el Poder Judicial que más organismos certificó en el país, según el Ministerio de Justicia de la Nación y según el gerente de Nuevo Cuyo de Normas IRAM. Es para felicitar a todos, me llena de orgullo. San Juan no va a parar, todos los años vamos a certificar Normas de calidad hasta llegar a todos los organismos del Poder Judicial. La Justicia de San Juan está en plena transformación y eso es irreversible”.

A continuación, los 23 organismos que recibieron la certificación: Sala Segunda Cámara Civil, Juzgado Contencioso Administrativo, Primer Juzgado Civil, Tercer Juzgado Civil, Décimo Primer Juzgado Civil, Quinto Juzgado Civil, Noveno Juzgado Civil, Juzgado de Paz Letrado de Chimbas, Juzgado de Paz Letrado de Rivadavia, Sexto Juzgado de Paz de Capital, Juzgado de Paz Letrado de Rawson, Primer Juzgado Laboral, Quinto Juzgado Laboral, Procedimiento Especial de Flagrancia, Primer Juzgado Correccional, Segundo Juzgado Correccional, Tercer Juzgado Correccional, cuarto Juzgado Correccional, Tercer Juzgado de Instrucción, Quinto Juzgado de Instrucción y Laboratorio de Investigaciones Forenses.