Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gustavo Ruiz Botella: "Podemos brindarle previsibilidad a la gente, las ideas que proponemos son todas realizables"

El actual Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Ullum San Juan, dialogó con Dame Noticias en la previa del año electoral que se avecina sobre sus aspiraciones políticas en el departamento Rawson, como están trabajando de cara al 2019, su visión sobre el presente y el futuro del departamento entre otras cosas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El actual Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Ullum San Juan, Gustavo Ruiz Botella,  dialogó con Dame Noticiassobre el año electoral que se viene. En esta dirección, el funcionario expresó sus deseos de ver crecer a su querido departameto Rawson, por lo que explicó que se encuentra trabajando con su equipo de trabajo y con el frente político en el armado estratégico del 2019 “Estamos trabajando, recorriendo los barrios y hablando con la gente para difundir nuestras propuestas que creemos que es lo que le hace falta a Rawson para salir adelante”, expresó.

Ante la consulta de si será candidato a intendente por el departamento Rawson, Ruiz Botella dijo que “Estamos priorizando el proyecto antes que las personas, por lo tanto estamos en conversaciones permanentes con Marcelo Orrego y los referentes de los diferentes partidos que componen el frente, para tratar de consensuar una fórmula única que este acorde al proyecto de departamento y provincia que queremos”.

Por otro lado, el representante del partido Producción y Trabajo destacó bajo su slogan "CONTINUAR, CORREGIR Y HACER", cuál es su visión del presente y el futuro del departamento, pensando en su posible candidatura a la intendencia “La idea es continuar lo que se hizo bien. Nosotros no pensamos que todo lo que hizo el anterior está mal y nosotros vamos a hacer lo contrario, eso no es así, en este punto hace falta una política más madura. Corregir, porque también sentimos que hay cosas que se hicieron mal y que apuntamos a mejorarlas. El hacer es el gran desafío de lograr generar todo lo que no se hizo hasta el momento para llegar a lograr tener el departamento que queremos”, afirmó.

Además, el Licenciado en Economía analizó el presente de su querido departamento y sostuvo que hoy se enfrenta a una realidad que no lo conforma  “Veo un departamento roto, feo, sucio, oscuro, inseguro y sobre todo pobre y con mucha desocupación. Esto nos llama la atención y nos genera impotencia pensar que Rawson es el departamento más grande de San Juan en cuanto a cantidad de habitantes, y tiene todas las economías, por decirlo de alguna forma, tiene centro comercial, tiene industrias, agricultura, es decir es un departamento muy completo. Entonces uno se pregunta porque teniendo todo, el departamento esta así”, dijo.

Por último, ante la consulta de, en caso de ser candidato a intendente, porque debería elegirlo el vecino de Rawson, Ruiz Botella afirmó “Porque soy un vecino más que sufre lo mismo que el resto de los vecinos. Esto hace que yo quiera vivir en un lugar mejor como todos los vecinos. En ese sentido yo les pido que nos ayuden a llegar, porque queremos vivir en un lugar mejor. Creo que las condiciones están dadas y la experiencia comprobada, para poder armar el departamento que soñamos”.

“Todas las ideas que nosotros proponemos son realizables, por eso le pido a la gente que cuando un político la visite con sus propuestas le pregunte cómo las va desarrollar, porque nosotros sí sabemos cómo la vamos a llevar adelante. El resto propone muchas cosas y ni si quiera cuál es el presupuesto de Rawson, o cuanto recibe por coparticipación y en que se gasta. En ese sentido nosotros podemos brindarle previsibilidad a la gente”, cerró.