Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Denuncian al presidente del Banco Central por acosar sexualmente a la periodista Romina Manguel

Varios periodistas revelaron que Guido Sandleris fue quien acosó telefónicamente e intentó abordar en el piso a la panelista de Animales Sueltos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace algunos días la periodista Romina Manguel revolucionó la mesa de Animales Sueltos, contando que un invitado al programa, la acosó telefónicamente, y hasta intentó abordarla en el piso, una vez terminada la emisión del programa en el que había participado, el periodista Javier Vicente reveló e nombre del acosador. “Romina Manguel fue acosada por Guido Sandleris”, afirmó Vicente en su programa de Radio Caput, Relatos Militantes.

La periodista no se animó a dar el nombre del personaje en cuestión, disparando una ola de especulaciones. Al día siguiente, en su programa de radio, el periodista Tato Young ratificó los dichos de su compañera de mesa y también dio detalles de lo que Manguel había contado, que alertado por ella del acoso del que era víctima por parte del invitado, él la había cuidado desde la llegada hasta subirla a un taxi a la salida del canal.

Ni Manguel ni Young se atrevieron a dar el nombre del acosador, por lo que en los medios se empezó a especular con que sería un alto funcionario de Cambiemos, espacio al que ambos defienden desde los medios en los que trabajan.

Finalmete Javier Vicente aportó el nombre del acosador, Guido Sandleris es el presidente del Banco Central desde el 25 de septiembre de este año, luego de desempeñarse como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación.

A pesar de que el nombre fuera luego confirmado por el también periodista ultraoficialista Alfredo Leuco, en su programa de televisión, los grandes medios nacionales mantienen un cerco mediático sobre la cuestión y el nombre del funcionario de Cambiemos.