Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Arrancá el domingo informado con las noticias más importantes del sábado

DAME NOTICIAS te brinda el servicio informativo más completo de la jornada anterior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Manoseó mis pechos y quería disponer de mi cuerpo": los detalles de la denuncia al senador Marino

Tomó valor luego de observar, conmovida, la denuncia de la actriz Thelma Fardin por violación contra Juan Darthés. Fue en ese momento en el que Claudia Guebel decidió dar a conocer la historia de acoso sexual que sufrió en manos del senador radical Juan Carlos Marino. "Manoseó mis pechos y quería disponer de mi cuerpo", reveló la mujer al recordar el episodio.

"Me impactó muchísimo la presentación que hicieron las actrices, me conmovió, generó un volcán dentro mío. Me hizo pensar cuál es la clase de vida que tengo, que voy a tener y qué legado les voy a dejar a mis hijas", manifestó la empleada del Senado de la Nación, licencia en Ciencia Política.

 

Francia: los chalecos amarillos marchan por quinto sábado consecutivo

Un mes después del inicio de su movimiento, los primeros "chalecos amarillos" convergían este sábado hacia los Campos Elíseos de París, en otra jornada de movilización nacional pese a las concesiones y los llamados a la calma del presidente francés, Emmanuel Macron.

En Facebook, principal canal de movilización del movimiento, los llamados a la manifestación en París y en otras ciudades franceses el sábado proliferaron en los últimos días, llegando a miles de personas.

 

Denuncian al presidente del Banco Central por acosar sexualmente a la periodista Romina Manguel

Hace algunos días la periodista Romina Manguel revolucionó la mesa de Animales Sueltos, contando que un invitado al programa, la acosó telefónicamente, y hasta intentó abordarla en el piso, una vez terminada la emisión del programa en el que había participado, el periodista Javier Vicente reveló e nombre del acosador. “Romina Manguel fue acosada por Guido Sandleris”, afirmó Vicente en su programa de Radio Caput, Relatos Militantes.

La periodista no se animó a dar el nombre del personaje en cuestión, disparando una ola de especulaciones. Al día siguiente, en su programa de radio, el periodista Tato Young ratificó los dichos de su compañera de mesa y también dio detalles de lo que Manguel había contado, que alertado por ella del acoso del que era víctima por parte del invitado, él la había cuidado desde la llegada hasta subirla a un taxi a la salida del canal.

 

Pago de subresueldos: se aleja la posibilidad que Menem y Cavallo vayan presos

La Cámara Federal de Casación Penal concedió este viernes los recursos extraordinarios para que la Corte Suprema de Justicia revise las condenas al ex presidente Carlos Menem y a su ex ministro de Economía Domingo Cavallo por el pago de sobresueldos durante el menemismo.

Ante esta decisión de la sala II del máximo tribunal penal del país, las condenas a cuatro años y seis meses de prisión para Menem, y de tres años y seis meses para Cavallo, no quedaron firmes, y este último no corre riesgo aún de ser enviado a prisión, según la resolución a la que accedió la agencia Télam.

 

Cristina Fernández de Kirchner: “Podemos volver a construir un país mejor”

La senadora y expresidenta Cristina Kirchner consideró hoy que “entre todos podemos volver a construir un país mejor”, al tiempo que insistió con la idea de la conformación de un frente amplio que represente a todos los sectores de la sociedad, para triunfar en las próximas elecciones presidenciales frente a Cambiemos.

En un video dirigido a la militancia de Unidad Ciudadana de Entre Ríos, subido a las redes sociales por el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri (PJ), Cristina Kirchner sentenció: “Creo, estoy convencida que nos merecemos una Argentina mejor”.