Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que desde enero el boleto de colectivo rondará los $17

La suba superará el monto ($16,20) que había prometido en noviembre el Gobierno local.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El monto total será anunciado esta semana, tras la reunión que mantendrán los empresarios de colectivos nucleados en la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) y los funcionarios de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. La cifra supera los $16,20 que pretendía el Gobierno provincial.

“Vamos a mantener una reunión con el sector empresarial, la idea es ir definiendo el costo de la tarifa. A través del sistema SUBE una vez que se acuerda el pasaje se debe mandar toda la información con cuadros tarifarios para que Nación lo cargue en el sistema y eso llevará un tiempo”, explicó Ariel Palma, director de Tránsito y Transporte.

Este año el sistema de trasporte público sufrió la quita de subsidio del Gobierno Nacional y será la provincia quien se hará cargo del mismo en 2019. Serán aproximadamente unos $1.200 millones que se aportará al sector. Pese a esto, el boleto que ahora está a $13,20 tendrá un incremento que se aplicará de acuerdo a la inflación.

En la reunión del mes de noviembre, la administración local prometió una suba del 23%, aunque los empresarios pretendieron que el aumento del pasaje de colectivo sea del 44%. Sin embargo se espera que este viernes se acuerde un precio que esté entre las pretensiones de la ATAP y Gobierno, es decir, $17.

Fuente: Vía San Juan