Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Para disfrutar sin culpas ni consecuencias: los mejores tips para las comidas de Nochebuena y Navidad

La comida del 24 de diciembre a la noche puede traer consecuencias indeseadas, pero el doctor Guillermo Capuya aporta una serie de consejos para prevenir en vez de tener que curar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La cena de Nochebuena suele ser abundante y variada: cada uno lleva algo y la bebida sobra, además del brindis, que completa una comida excesiva que incluiye entradas, plato principal y postre. Por eso, para no lamentar las consecuencias en la mañana de Navidad, hay una serie de recaudos simples que se deben tomar.

El médico Guillermo Capuya le recomendó a minutouno.com llegar a la cena del 24 “con el apetito disminuido, para eso se puede comer antes un yogurt, un jugo”.

También ingerir “lo que habitualmente nos gustaría comer”. En ese sentido explicó: “Si llenamos el plato con cada cosita, probablemente nos sintamos mal por las salsas, los condimentos, por alimentos con demasiado contenido graso o azucarado”.

“Empezamos a las 9 y brindamos a las 12, son 3 horas frente a la comida, es recomendable que no nos concentremos sólo en la comida”, agregó y aplicó el mismo principio para la mesa de loas dulces: “Ir a lo que nos gusta”.