Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Giro del Sol: El 3 de enero arranca una nueva edición

El evento tendrá lugar del 3 al 6 de enero de 2019, y recorrerá los departamentos de la Provincia de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En su edición número 17ª el Giro del Sol, abre el calendario  de pista para la llegada de la Vuelta Internacional de San Juan.  

Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, aseguró a DAME NOTICIAS que este año "en vez de tener 160 corredores vamos a tener 130. Hemos buscado y seleccionado a los mejores corredores, porque preferimos bajar la cantidad y subir la calidad". 

Además, Chica afirmó que el cambio también tiene que ver con la situación económica y el precio del combustible que "dificulta la movilidad de los equipos".

El jueves 3 de enero, será el  Prólogo que se llevará a cabo en el camping El Pinar, allí habrán cuatro series clasificatorias.

La primera etapa el viernes 4 de enero desde las 16.30, se transitará el departamento  de Sarmiento con largada y llegada ahí mismo tras recorrer los 113,300 kilómetros de extensión.

La segunda etapa, el sábado 5 de enero desde las 16.30 se pondrá en marcha frente a La Catedral e irá hacia la Difunta Correa y tendrá  como final en el departamento 9 de Julio tras pedalear 157,400 kilómetros.

La tercera etapa será el domingo 6 de enero en horas de la mañana cuando en Pocito se corra la contrarreloj individual de 8,600 kilómetros.  El cierre del Giro será la tarde del domingo  desde las 16.30, largando en Chimbas, tocando la zona del Dique de Ullum, la Ruta Interlagos, Dique Punta Negra, Zonda y retornar para finalizar en plaza de Chimbas con un total de 118,700 kilómetros.