Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sara, la aplicación que permitirá viajar a las pasajeras con conductoras mujeres

La app busca brindar más seguridad y sumar una posibilidad laboral para el género.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las frases más reiteradas entre mujeres es "Avisame cuando llegues". La frase tiene una razón de ser. Según el estudio "Violencia contra las mujeres en el espacio público: la inseguridad de la que nadie habla" indica que el 14% de las mujeres sufrió el acoso por parte de un chofer durante su viaje en taxi o remís. 

La plataforma, cuyo slogan reza “Es una realidad y punto”, está orientada a brindar un servicio a usuarias que puedan llegar a sentir inseguridad con otras aplicaciones de transporte.

El Observatorio Ahora que si nos ven sostiene que el número de mujeres acosadas se eleva a 25% en la Ciudad de Buenos Aires. Felipe Martínez decidió crear SARA, una empresa que brinda el mismo servicio que Uber o Cabify pero a cargo de y para mujeres. 

La startup pretende mejorar dos problemáticas: ofrecer una salida laboral y velar por la seguridad. Una vez iniciado el viaje, ambas -tanto la conductora como la pasajera- podrán visualizar los datos personales de cada una.

La aplicación ya está lista, todavía Sara no está en la calle debido a que no tienen los permisos correspondientes. Se espera que funcione a partir de mitad de enero. 

Según reveló Martínez en una entrevista con La Nación, en un comienzo se desarrollará en Argentina y luego se intentará instalar el concepto en Estados Unidos y Colombia.