Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Seguí EN VIVO el Año Nuevo en el mundo: los festejos por el comienzo de 2019

A medida que pasan las horas, el nuevo año va llegando en distintos puntos del globo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El estado insular de Samoa y parte de la república de Kiribati fueron hoy los primeros en celebrar el Año Nuevo, que también comenzó ya en Nueva Zelanda. De a poco, el 2019 se va sintiendo en distintos lugares del mundo.

Para los habitantes de Samoa, es la séptima vez que festejan el Año Nuevo entre los primeros del mundo: el estado insular, a medio camino entre las Hawaii y Nueva Zelanda, en la región polinesia del Pacífico, cambió su huso horario a fines de 2011 desplazándose al oeste de la línea internacional de cambio de fecha, para facilitar sus relaciones comerciales con Australia y Nueva Zelanda, reportó la agencia Ansa.

Las islas Chatham de Nueva Zelanda festejaron 2019 solo 15 minutos después de Samoa y parte de Kiribati.

Luego también toda Nueva Zelanda celebró, mientras faltaban 26 horas para que todos los países del mundo den la bienvenida al Año Nuevo.

Nueva Zelanda
 

Auckland recibió el nuevo año con su tradicional festival de fuegos artificiales lanzados desde la Sky Tower de la ciudad.

 



Australia
 

A las 10 hora argentina, Australia celebraba la llegada del 2019 con su tradicional y espectacular show en la Bahía de Sídney.
 


Corea del Norte
 

Al mediodía argentino, Corea del Norte recibió el 2019 con música oriental y una gran cantidad de fuegos artificiales, acaparando la mirada de sus habitantes en el cielo que se encendía con cada explosión.