Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con un dólar casi a $40 se favoreció el turismo interno

El sector de agencia de turismo local le hizo frente a un dólar alto con muchas promociones. Muchas familias sanjuaninas  guardaron sus  pasaportes y  decidieron plantar la sombrilla en arenas nacionales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La economía de nuestro país es susceptible a los vaivenes del billete verde, es por ello que está temporada muchas agencia de viajes se vieron afectadas por la caída de reservas, por sobre todo al exterior.

Consultado por Dame Noticias, Vittorio Vatteroni, dueño de Turismo Vittorio, explico “La reserva cayó casi un 50%, el factor sin lugar a dudas es el precio del dólar” 

En el mismo sentido Vatteroni, dijo “nuestra empresa no es muy vendedora en las vacaciones de enero ya que las mismas siempre son muy auto gestionadas por las familias”

Por su parte, Guillermo Sefair, dueño de Turismo Safari dijo “Hubo muchas promociones para combatir el precio del dólar, en nuestra empresa la reserva cayó el 10% aproximadamente” además explico “los  sanjuanino tienen por costumbre hacer con mucha antelación la reserva de sus vacaciones  y eso juega a favor”

Ambos agencieros coincidieron que los destinos más elegidos por los sanjuaninos fueron: Las playas de la costa argentina, Chile y  Brasil.